Bienvenid@ a la web de Marca Blanca Cartagena: ________ - CAMPEONES del I Torneo Internacional de Fútbol 7 Aficionado

miércoles, 8 de junio de 2011

Ante Todo: Mucha Calma

El choque de este lunes que suponía el primer partido hacia la ansiada primera división, se presuponía en principio fácil para Marca Blanca. Con el cuadro que presentaba al inicio del partido los Diablos F.C con solo 6 jugadores, presuponía que iba hasta sobrar el partido de vuelta. Pero no seria así.


El equipo visitante que vestía con su segunda equipación, empezó el partido con las bajas de Kike (enfermería), Jose Ramón (molestias), Guille (matrimonio) y Rizos (problemas tecnológicos), jugadores que esperemos que estén en buenas condiciones para el partido de vuelta del martes día 14.

A pesar de esa ligera ventaja con la que partía el equipo visitante, estos no demostraron que fueran capaces de ser un equipo de primera. No desplegaba el buen futbol al que tiene acostumbrado a la parroquia bermellona (ayer azulona), a pesar de estar jugando con un jugador mas. No había profundidad en el equipo, que quizás por las ansias de verse en superioridad querían ponerse cuanto antes en el marcador olvidando ese futbol de toque y de calidad que le ha llevado a estar donde está. Apenas un par de ocasiones para Marca Blanca en las botas de Campos y Oscar en la primera parte, mientras que el equipo local, jugaba, tocaba y corría creando buenas ocasiones, todas ellas bien atajadas por Alex y un balón que repelió el larguero. La primera parte acabo con un susto para Los Diablos. En una carrera en la que forcejeaban uno de sus jugadores y Cofi, el primero fue al suelo por un pisotón desafortunado aquejándose de un dolor en el pie. Al final quedo en eso, en un susto.


La segunda parte parecía una prolongación de la primera, pero esta vez las fuerzas sobre el campo estaban igualadas, 7 para 7. Marca Blanca se achanto y concedió numerosas ocasiones de gol, destacando la gran actuación defensiva del equipo, en particular de Alex y Oscar. Marca Blanca se defendía como gato panza arriba, como un boxeador que no paran de soltarle ganchos, hasta que Los Diablos consiguieron conectar un punch, que aunque no fue muy duro consiguió darnos. Hasta ese momento, la única oportunidad de los visitantes fue una falta lanzada por Oscar que se había estrellado en la barrera.

Con la actitud que había y la poca mordiente que el equipo tenía arriba, este gol, parecía dejar a Marca Blanca al borde del K.O, cerca de besar la lona. Pero no fue así, el equipo cambio la mentalidad, solo necesitaba una motivación, y esa no es otra que la de estar el año que viene entre los mejores. Desde entonces demostraron que no son un equipo de segunda, que puede luchar por estar arriba y llevaron el combate al campo del rival. Ya aviso Marca Blanca de sus intenciones cuando el “Pipa Eduardo” tras un córner botado, lanzo un balón que se estrello en el palo. El sabía que si algo podía hacer Marca Blanca tenía que pasar por sus botas, pero eso es una historia que contaremos un poco más adelante. Con Marca Blanca metido en el partido una falta al borde del área de Los Diablos iba a empezar a cambiar el marcador. En jugada ensaya, Luis conecto un pase de Cofi que le plantaba contra el portero para establecer el 1-1 en el marcador.

Pero el equipo visitante no quería que acabara así…. quería mas y mas. Las jugadas se encadenaban unas con otras, buenos pases, juego fluido, hasta que llego. Tras un pase desde la banda izquierda de Campos, apareció, aunque fuera solo por una vez, en un partido importante “Pipita Eduardo” que tras recibir el balón en una jugada en la que parecía que no iba a pasar nada, se hizo magia. Rodeado de contrarios y sin compañeros a quienes darle un pase, consiguió hacerse un hueco para empalmar un derechazo a la media vuelta que entraba ajustadito al palo donde se había estrellado su tiro anterior. No perdono. A pesar de los rumores que le sitúan lejos de Marca Blanca el año que viene (se está hablando de una cesión al futbol danés), Edu quiere dejar a su equipo en lo más alto y su compromiso con el club es altísimo.

Cuando todo parecía que iba acabar así, con el conformismo de los dos equipos que ya al final era un quiero y no puedo por parte de los dos, viene la jugada polémica de la noche. A falta de menos de 5 minutos para el final, Oli lanzo un disparo que salió repelido a la banda donde la recibió Oscar. Tras intentar encarar a un par de jugadores, Oscar fue al suelo aquejándose de una falta que el árbitro no pito. Con el ambiente de estos partidos y la sangre latina que corre por las venas del joven jugador, este se encaro con su “agresor” llegando casi a las manos. Tras poner un poco de calma en la situación, la acción se saldo con la expulsión de los dos jugadores que no podrán actuar en el próximo y definitivo partido, a tenor de que el comité retire estas tarjetas, cosa que dudamos debido a la gravedad de la acción. Así murió el partido 6 para 6 y con todo en el aire para la vuelta. Los Diablos F.C tendrán que ir a por todas, y Marca Blanca, que a pesar de tener ventaja en el marcador, deberá tener mucha calma, evitar euforias a lo largo de la semana, y algo clave, su juego.

Al partido acudieron unos 5 aficionados, mención especial a los supporter nº 1 y 2, Jorge y Pedrete, que han estado acompañando al equipo en este partido decisivo. Esperemos que los aficionados acudan en masa el próximo martes, donde el equipo de Marca Blanca agradecerá a todos ellos el apoyo recibido durante toda la temporada. La temperatura fue de unos 26º, humedad del 8% y rachas de viento de 40 Km/hora.

2 comentarios:

  1. Estupenda crónica.
    SIento no haber acudido al partido pero me fue imposible por la locura de trabajos que llevo encima. ¡¡¡ANIMO XAVALES QUE LA VUELTA ES VUESTRA!!!

    ResponderEliminar
  2. gran cronica anq un pero... el pipa aparece ya en los partidos importantes,xddddd.. a ganar el martes y a p rimera. kiero convocar un nueumatico de prensa para despedirme del club el miercoles que viene... :( snif snif

    ResponderEliminar