Bienvenid@ a la web de Marca Blanca Cartagena: ________ - CAMPEONES del I Torneo Internacional de Fútbol 7 Aficionado

sábado, 26 de marzo de 2011

Entrevista deportiva a:

Luís García Bocanegra.

Reportero: Luís, usted apostó por este equipo ¿Qué esperaba de Marca Blanca, tanto a nivel deportivo como personal?

Luís: Bueno, más que apostar yo apostó el club por mí. La verdad que tanto a nivel deportivo como personal no me ha sorprendido mucho, ya que conocía a casi todos los integrantes del equipo. De los que he conocido en este año destacaría lo competitivos que son, que es importante en una liga como esta y sobre todo la calidad humana, el buen trato que tienen con los compañeros.

R: ¿Qué le animó a incorporarse a Marca Blanca?

L: La verdad es que cuando me llegó la oferta en verano había pasado un año entero sin actividad de competición y eso me llamó mucho la atención. Sabía quien estaba detrás de este proyecto y entre eso y las ganas de competir de nuevo no tardé mucho en decidirme. De hecho me encuentro muy a gusto y me alegro de haber tomado la decisión correcta.

R: ¿Que aporta al equipo? ¿Cree que puede aportar más?

L: Yo soy una persona exigente conmigo mismo, siempre soy muy crítico. Partiendo de ahí, aporto sobretodo ganas de hacerlo bien y trabajo. Todos intentamos en cada partido que nos salgan lo mejor posible las cosas, unas veces mejor, en otras pues salen peor. Yo sé perfectamente cuando me equivoco y cuando no. De hecho tras cada partido repaso las jugadas en las que debí hacer esto o aquello. Es raro que no se me venga ninguna a la cabeza. No suele haber el partido perfecto.
Está claro que siempre se puede mejorar y aportar más. Soy una persona ambiciosa y que tiene siempre la meta de progresar.

R: Es usted una persona que no levanta la voz en el vestuario ¿Es así también en su vida personal?

L: Sí. Siempre soy muy prudente. Mire, le contaré una anécdota y es que tras cuatro años de que una profesora me diera clase en el colegio aún no se sabía ni mi nombre. Si puedo pasar desapercibido mejor, aunque eso sí, si algo me molesta lo digo, sin problemas y sin pretensiones de crear mal ambiente. Si los problemas se enquistan irán a peor.

R: ¿Cual es su demarcación preferida a la hora de jugar sobre el terreno de juego?

L: Pues desde principio de temporada vengo jugando de medio centro y no me desagrada. Intento tapar todo lo posible y hacer las coberturas oportunas, de vez en cuando, cuando se puede, descolgarme para llegar arriba. Es una posición en la que no puedes andarte con lujos.

R: ¿Podría hacernos un balance desde que comenzó el equipo hasta ahora?

L: Bueno, yo dividiría lo que llevamos de temporada en tres partes. La primera, donde empezamos muy bien la temporada, los resultados eran positivos y nos colocamos hasta terceros en la clasificación. Después el calendario fue algo más duro, tras la derrota con Cda. La Puerta, tuvimos una época mala de resultados, aunque conseguimos la victoria frente a José Díaz, en uno de los tres mejores encuentros que hemos disputado. Y la última parte es la actual, donde de 6 partidos llevamos una derrota y cinco victorias, 15 de 18 puntos posibles. Ojala podamos seguir en esta dinámica aunque lo cierto es que queda lo más duro de la temporada. Nos lo jugamos todo ahora.

R: ¿Que mejoraría de la entidad? Tanto a nivel deportivo como administrativo.

L: No creo que haya que mejorar mucho. Si acaso la llegada de algún patrocinador y más apoyo de la masa social. A todos nos gustaría ver lleno nuestro campo cada partido. Deportivamente se ve que estamos en un buen momento. Esperamos tener nuestra oportunidad y no desaprovecharla. Somos un grupo con calidad, algo inexperto, eso sí, pero con jugadores que aunque jóvenes tienen experiencia.
A nivel institucional y de organización el club es de los punteros de la liga. Siempre estamos informados de la actualidad del equipo en la Web. Somos un club que está al corriente de los pagos y esto es fundamental para sobrevivir en una época muy difícil en lo económico sobretodo.

R: ¿Con qué jugador de la LFP se siente más identificado?

L: Para mí, de siempre, Raúl González ha sido una referencia. No era guapo, ni hacía espaldinhas, ni regateaba a 8 antes de marcar. Si destacaba por algo era por su entrega, lucha, respeto a los rivales y amor a un club. Mire, yo siempre digo que el que da todo lo que puede no está obligado a más. Él siempre ha dado más de lo que tiene. Todo un ejemplo para todos, hablando en presente, por supuesto.

R: La prensa rosa ha lanzado un rumor el cual dice que posee una estrafalaria colección de coches de lujo ¿Es eso cierto?

L: (Risas) No, no… Para nada. Ya sabe usted como es la prensa rosa y más en este país. La ficha no da para muchos excesos.

R: Como última pregunta ¿que suele desayunar?

L: Un cola-cao solamente. A media mañana completo con algo más.

R: Gracias por su tiempo.

L: Ha sido todo un placer y espero que la próxima vez que nos veamos sea en primera.

6 comentarios:

  1. jajjaja grande luisete,que hombre más correcto como se te nota q has ido a franciscanos-.
    por cieto que profesora era la que no se sabía tu nombre??

    ResponderEliminar
  2. Inmaculada tio... Es que daba poco el follón.

    ResponderEliminar
  3. CR-giko (talisman)27 de marzo de 2011, 18:30

    Raúl González? si, pero donde te has dejado a Sami Khedira? porque en el campo tienes toda la pinta jaja Juegas igual ya te lo he dicho muchas veces.
    Además, demasiada casualidad que salga tu entrevista ayer y hoy la suya!
    Luis/Sami Bocanegra/Khedira
    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  4. Luis pakete,raul?? madre mia asi te va, nunca llegaras a ningun sitio si tienes de referencia a ese tio jejeje, tienes k fijarte en tios como lass, diarra y sobro todo gravesen jejeje.nos vemos nene

    ResponderEliminar
  5. Estoy enamorado de tu juego Luis lo confieso.

    Eres un crak y yo coincido con tu hermanos,
    eres una mezcla de entre Khedira y Ozil en mi opinion claro.

    jajaja que caballero mas correcto.

    ResponderEliminar
  6. Es el galáctico silencioso

    ResponderEliminar