El campeonato de liga comenzó con empate a un tanto para Marca Blanca. El conjunto cartagenero debutaba en segunda división frente a Mambo FC y dio una imagen más que notable.
El partido comenzó con control para "los red", buscando la descolocación de Mambo FC y poder aprovecharse para anotar un gol. Así fueron llegando las ocasiones para Marca Blanca, con continuos acercamientos al área, disparos desde la frontal con mucho peligro y gozando de varios saques de esquina. Marca Blanca tenía posesión del balón y se lo ponía difícil a Mambo FC, que apenas creaba oportunidades con peligro. Con esta disposición en el campo, llegó el primer gol de Marca Blanca en la liga 2010/2011, obra de Campos tras un pase medido desde la derecha por Cofi. El partido se puso muy favorable para los intereses de Marca Blanca, que controló los tiempos del partido hasta llegar al final del primer tiempo.
La segunda parte se reanudó con la misma tónica vivida en el primer tiempo, aunque con algo de más empuje por parte de Mambo FC debido a que iba por debajo en el electrónico, y haciendo intervenir al meta Alex en más de una ocasión. Prueba del empuje de Mambo FC fue la expulsión que sufrió el dorsal 16 por roja directa tras diversas desconsideraciones al árbitro. El patido se trababa, el reloj corría y Marca Blanca disfrutaba de superioridad numérica. Dicha superioridad no fue aprovechada y Mambo FC recuperó a un jugador sin que el marcador sufriera modificación alguna. "Los red" creaban más peligro, se notaba que querían cerrar el partido y es que con un 2-0 se habrían puesto muy cuesta arriba las aspiraciones de Mambo FC. Marca Blanca tuvo varias ocasiones de gol fruto al buen trabajo del conjunto, donde los carrileros se incorporaban al ataque creando peligro y permutando posiciones entre los jugadores. Pero el no cerrar el partido tuvo sus consecuencias en el último minuto, donde el árbitro no pitó una rigurosa falta sobre Guillermo en las cercanías del área contraria antes de que Mambo FC hiciera el empate después de un barullo en el área pequeña tras una falta colgada desde la derecha del ataque local. El gol caía como un jarro de agua fría sobre los jugadores de Marca Blanca ya que apenas había tiempo para reaccionar y vieron como se les escapaban dos puntos justo al final.
Así pués fue un debut amargo en el que ya no hay que pensar si acaso sólo para sacar cosas positivas de cara a próximos encuentros.
Marca Blanca: Alex, Rizos, Pablo, Cofi, Guillermo, Oli, Campos, Kike, Potti, Luis y Edu.
El árbitro tuvo una actuación discreta donde las jugadas más polémicas cayeron de lado local.
El encuentro se disputó en el campo 2 de la ciudad deportiva Gómez Meseguer y al que acudieron alrededor de unos 10 espectadores.