Jorge Gª.Bocanegra
Derrota ayer del debutante Marca Blanca en su periplo por la Primera División frente al vigente campeón de la temporada pasada, Construabalon, por un marcador muy ajustado, 3-2.
Marca Blanca llegaba al partido únicamente con la ausencia de Rizos, lesionado desde hace meses y que ve ya la luz al final del túnel para volver a los terrenos de juego.
El equipo inicial de Marca Blanca arrancó con unas ganas y una ilusión enorme con Óscar en la portería, defensa de tres para Kike, Pablo y Russo, centro del campo formado por Oli y Jacob, y en la punta de ataque Campos. En el banquillo en esta ocasión se quedaban Potti, Cofi, Jorge Hernández, Luis y Jorge Bocanegra esperando su oportunidad.
El partido se inició con un “toma y daca” entre Marca Blanca y Construabalon. Ningún equipo tenía el control del balón aunque los jugadores de Construabalon llevaban más peligro en ataque. Comenzaron a trenzar jugadas y a provocar cierto nerviosismo en el conjunto de Marca Blanca, que veía que no podía encontrarse a sí mismo. Óscar empezó a aparecer con grandes paradas para desbaratar las ocasiones del equipo contrario. Marca Blanca lo intentó y gracias a un córner botado por Kike y rematado a la red por Russo, se adelantó en el marcador. 0-1 que llevó la alegría a la parroquia visitante. Empezaron a sucederse los primeros cambios en el equipo y se dio entrada, poco a poco, a los integrantes del banquillo. Marca Blanca intentaba desplegar su juego combinando, pero tras varias ocasiones y diversos saques de esquina, llegaron dos goles de Construabalon que pusieron el 2-1 en el electrónico, dejando mermadas las esperanzas de Marca Blanca antes del descanso. Después de desaprovecharse distintas ocasiones de gol por parte de ambos equipos se llegó al término de los primeros veinticinco minutos. Destacar en la primera parte la lesión de gravedad de Jorge Hernández, que le obligó a retirarse a los cinco minutos de saltar al césped.
En el descanso tocaba coger fuerzas y dar ánimos a los compañeros para afrontar una segunda parte trepidante en la que Marca Blanca no daría ni un solo balón por perdido y buscaría darle la vuelta al resultado.
Arrancó la segunda mitad y Construabalon comenzaba a notar el desgaste de la primera parte e intentaba hacer el campo más grande, tocando sobretodo en defensa. En uno de sus contragolpes llegó el 3-1. Marca Blanca no se vino abajo y tras varias ocasiones por parte de Oli, Campos y Jacob, este último consiguió el segundo tanto de Marca Blanca que espoleaba a sus compañeros a buscar el empate, 3-2. Marca Blanca parecía dominar algo más el encuentro y dispuso de ocasiones por parte de Luis, Cofi y Jorge Bocanegra, entre otros. Marca Blanca se vino arriba y dejando un poco al descubierto su defensa, ya que subía con todo, pero de nuevo, gracias a Óscar, uno de los mejores jugadores del partido, Potti, Pablo y Russo, Marca Blanca no encajaría más goles. Al final, el conjunto visitante no encontró su premio a un buen partido en el que plantó cara al campeón de liga y el encuentro finalizó con el marcador de 3-2 dejando los tres puntos en casa de Construabalon.
El equipo dejó buenas sensaciones en su estreno en Primera División y seguro que poco a poco irá mejorando su juego cuando los nuevos fichajes se vayan acoplando al equipo y al estilo de juego.
Al partido acudieron dos espectadores, uno de ellos Rizos, al que le agradecemos su apoyo durante el partido y que llevase el tiempo.
También desearle una pronta recuperación a nuestro jugador, compañero y amigo, Jorge Hernández por su lesión y desde aquí darle todos los ánimos posibles para verle cuanto antes vistiendo la camiseta de Marca Blanca.
La semana que viene vuelve la liga y Marca Blanca buscará sus primeros puntos frente a Movistar Sagasta y darle una alegría a sus aficionados.